ENFRIADOR DE AIRE EVAPORATIVO: UNA MIRADA A LA COMODIDAD Y AL AHORRO
Cada inversión relacionada con el hogar tiene que ser muy bien estudiada. Todo bien y objeto adquirido debe satisfacer a la familia desde diferentes perspectivas y en distintos apartados, un requisito que cumple a la perfección el Enfriador de Aire Portátil.
Este equipo no solo te proporcionará la frescura y comodidad necesaria para disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: relajarte en casa junto con los seres que más amas. Además, cuidará tu bolsillo y te hará más fácil su manejo y movilidad dentro del hogar.
Precisamente, en este post Dr. Cool explorará a profundidad estos dos grandes valores añadidos del Enfriador de Aire Portátil: la comodidad y el ahorro, explicándote sus alcances y en qué consisten.
¡Lee hasta el final!
Portabilidad: sinónimo de comodidad y practicidad
La comodidad y practicidad responde al carácter portátil de los Enfriadores de Aire.
La portabilidad no solo obedece a las dimensiones y el diseño estético, compacto y liviano del equipo.
También, cuenta con otras características importantes que
lo convierten en una gran innovación y en una de las pocas soluciones de enfriamiento que puedes cambiar de lugar y trasladar sin complicaciones. Hablamos de:
Funcionamiento inmediato, sin necesidad de instalación
Una vez compres un Enfriador de Aire Portátil, ya habrás hecho toda la inversión necesaria para su funcionamiento en los lugares del hogar en que más desees.
Sí, este tipo de equipos no demandan costosos trabajos de instalación, que involucran hacer modificaciones en la casa o departamento, como perforar paredes, por ejemplo.
Así, podrás llevar tu Enfriador de la recámara a la oficina, la sala o cualquier otro espacio sin ningún impedimento. ¡Un punto de conexión eléctrica será suficiente!
Capacidad de enfriamiento con puertas y ventanas abiertas
Gracias al poder de la evaporación y su capacidad para transformar aire caliente en frío, el Enfriador Portátil opera con puertas y ventanas abiertas de hecho, esta condición es necesaria, a diferencia de los aires acondicionados que necesitan que los espacios permanezcan cerrados.
Por ese motivo, puedes cambiar este equipo a casi cualquier lugar, incluso a espacios que normalmente permanezcan abiertos como galerías o terrazas.
De hecho, existen modelos de Enfriadores que están específicamente diseñados para espacios exteriores, como jardines y patios de juego.
Cuando los lugares al aire libre son muy espaciosos, la mejor opción son los enfriadores con aspas extragrande, construidos con hojas de aluminio capaces de soportar altas temperaturas.
Estos cuentan con un mayor alcance, a diferencia de ventiladores con aspas pequeñas y otras partes plásticas.
No importa si el espacio es interior o exterior, bastará con tener el Enfriador de Aire Portátil correcto para el espacio que se desee refrescar.
Bajo consumo energético el pilar de una solución de enfriamiento económica:
Ahora que sabes de dónde proviene la comodidad y el carácter portátil de este equipo, es momento de abordar otro de los grandes puntos favorables del Enfriador de Aire Portátil: el ahorro asociado al bajo consumo energético.
Estos equipos pueden operar con un consumo de energía significativamente menor al de un aire acondicionado.
Por ejemplo, un Enfriador de Aire Portátil de 126 Watts de potencia eléctrica tiene un consumo 9 veces inferior a un aire acondicionado de ventana de 1200 Watts y 2500 frigorías.
Esto representa un importante ahorro en la factura de electricidad cada mes, lo cual convierte a este equipo en el rey de las soluciones de enfriamiento económicas.
Sumado a la posibilidad de hacerlo operar por ti mismo, sin la necesidad de pagar a técnicos por instalaciones ni de modificar el hogar, este factor confirma que el Enfriador de Aire Portátil es una opción amigable con el bolsillo.
Y, además, ¡es amigable con el medio ambiente!
En una época en la cual debemos racionalizar el consumo de energía, producto del calentamiento global y otros problemas ambientales, es una fortuna que existan equipos que operan de forma óptima.
Estos equipos brindan confort a las familias sin demandar grandes cargas de electricidad.
Lo mejor de todo es que el menor consumo no es sinónimo de menor potencia.
Si comparamos esta solución con otra alternativa de baja demanda energética, como los ventiladores, por ejemplo, vemos que el alcance del Enfriador de Aire Portátil es mucho mayor.
Este equipo cuenta con turbinas que garantizan un flujo de aire fuerte y de gran alcance.
Además, gracias al poder de la evaporación, el aire expulsado es enfriado previamente, tras pasar por un panel de enfriamiento especial, lo cual da como resultado aire fresco y un clima interno mucho más agradable.
Por otro lado, al poseer un filtro, el aire está libre de partículas y polvo, regalándole a los hogares la limpieza y calidad de una brisa fresca.
Enfriador de Aire Portátil: múltiples ventajas en un solo equipo
Además de la economía y la comodidad, entre otros puntos destacados anteriormente, existen muchos más beneficios proporcionados por el Enfriador de Aire Portátil.
Otra de sus grandes ventajas es la facilidad para limpiarlo y realizar labores de mantenimiento preventivo, sin ayuda de profesionales o técnicos.
Llenar el tanque de agua (en caso de que no cuente con una conexión directa al suministro), limpiar el filtro y lavar el panel de enfriamiento con un cepillo de cerdas suaves son cuidados periódicos que incrementarán la vida útil de tu equipo.
También garantizarán que siempre opere de manera óptima, independientemente del espacio de la casa en que lo utilices.
La gran variedad de estos equipos en el mercado actual les permite satisfacer distintas necesidades y preferencias.
Por esa razón, el primer paso para adquirir uno y tomar la decisión correcta es tener muy claro el uso y funciones que darás al Enfriador de Aire Portátil.
El ambiente y las dimensiones de los espacios, principalmente, son factores que conviene evaluar para elegir el equipo correcto.
Comentarios
Publicar un comentario