CONOCÉ LA VERDAD: DIFERENCIAS ENTRE EL AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL Y EL ENFRIADOR DE AIRE EVAPORATIVO
Tanto el Aire Acondicionado Portátil como el Enfriador de Aire Evaporativo son excelentes opciones para mantenerte fresco
Si queres mejorar el clima de tu hogar y disfrutar de frescura y comodidad en todo momento, ¡estas alternativas son ideales!
Pero ¿Cuál de las dos soluciones es más conveniente? La respuesta a esta pregunta depende, simplemente, de tus preferencias y necesidades.
Por ese motivo, el primer paso es conocer a ambas y comprender sus particularidades, potencialidades y características.
Dicho esto, a continuación Dr. Cool te mostrará las diferencias que hay entre el aire acondicionado portátil y el Enfriador de Aire, analizando punto por punto estas soluciones.
El Enfriador Evaporativo transforma el aire ambiente de caliente a frío, a través de la evaporación natural del agua y de su panel de enfriamiento, para luego expulsarlo con sus potentes turbinas.
Este proceso de evaporación continua le permite al Enfriador fomentar una óptima circulación del aire, renovando el aire viciado por uno más fresco y limpio.
Por su parte, el aire acondicionado portátil funciona a través de la recirculación del aire viciado, que es enfriado gracias a un compresor y al gas refrigerante.
Instalación y puesta en marcha
Ambos equipos son portátiles y no demandan mayores complicaciones para instalarlos o ponerlos en marcha.
De hecho, en el caso del Enfriador de Aire, el proceso es sorprendentemente sencillo.
Y es que simplemente deberás conectar el equipo a la corriente eléctrica y llenar su tanque de agua para luego pulsar el botón de encendido. ¡Eso es todo!
Como ves, este equipo no requiere ninguna instalación especial, ni mucho menos modificaciones en el hogar.
Un aire acondicionado portátil tampoco te obligará a hacer remodelaciones ni grandes cambios, pero sí amerita de una instalación previa para su uso seguro.
De hecho, esta solución de enfriamiento incluye los siguientes elementos para una puesta en marcha rápida y sencilla:
· Ducto para salida de aire;
· Adaptador para panel de ventana;
· Panel deslizante para adaptación vertical u horizontal en la ventana.
Como ves, es necesario instalar este equipo cerca de una ventana, para que pueda expulsar el aire caliente a través de esta.
Áreas de funcionamiento
El diseño compacto, ligero y estilizado es otra característica de estos equipos, que además incorporan ruedas, lo cual proporciona una movilidad sencilla.
El aire acondicionado lo podrás instalar en diferentes partes de tu casa, siempre y cuando estas tengan acceso a una ventana para la expulsión de aire.
Mientras, el Enfriador de Aire puede operar en cualquier lugar, incluso en exteriores. También, si gustas, tendrás la posibilidad de llevar este equipo contigo para viajes o estadías en casas de familiares.
Aunque todos Enfriadores Evaporativos son capaces de funcionar en exteriores, algunos modelos son creados específicamente para estas áreas, por lo cual tienen características especiales, como ventilador con aspas metálicas de gran alcance, por ejemplo.
Mantenimiento y cuidado
A diferencia de aires acondicionados fijos, mini split u otros artefactos tradicionales, de mayor tamaño y que ameritan importantes trabajos de instalación, estos equipos cuentan con un mantenimiento sencillo, especialmente el Enfriador.
Esta solución de enfriamiento protegerá tu bolsillo al no obligarte a contratar a técnicos para complejos mantenimientos.
Tú mismo podrás encargarte de cuidar tu inversión, a través de sencillas prácticas preventivas, como limpiar de manera periódica el filtro y panel de enfriamiento, simplemente con agua, jabón y un cepillo de cerdas suaves.
Otro cuidado importante es llenar el tanque de agua para que siempre se mantenga húmedo el panel de enfriamiento o drenarlo cuando no se vaya a utilizar el enfriador por más de 2 o más días consecutivos.
En tanto, los modelos de aire acondicionado suelen incluir dos filtros, que también deben lavarse de forma regular.
Además, con una manguera que traerá como extra, deberás drenar el equipo luego de una determinada cantidad de horas de uso, dependiendo del modelo, la intensidad de enfriamiento y otros factores. Para hacerlo, tendrás que conectarla, en la parte trasera, a la salida de agua condensada.
Aunque no suelen presentarse en el corto ni el mediano plazo, mucho menos si el cuidado es idóneo, es necesario tener en cuenta que las fugas de gas refrigerante y problemas en el motor son fallas del aire acondicionado portátil que sí ameritan de la intervención de un técnico especializado.
Consumo energético
Este es un punto de análisis en el que siempre sale con mucho mejor rendimiento es el Enfriador de Aire, una de las soluciones más económicas del mercado.
El consumo energético de estos equipos es significativamente menor que el de los aires acondicionados. Esta ecuación nos lleva a un excelente resultado: un recibo de luz bajo y accesible al bolsillo a final de mes.
Además, esto significa racionalización y moderación de la demanda de energía, algo que agradece la naturaleza y el planeta.
En el caso del aire acondicionado portátil, el consumo es mayor que el de los Enfriadores, pero a la vez es menor que el de equipos de ventana o de mayor tamaño.
Los mejores aires portátiles del mercado trabajan con gas refrigerante eco-amigable.
Nivel de enfriamiento
Esta es una de las preguntas que más se hacen las personas antes de decidirse por un aire acondicionado portátil o un Enfriador Evaporativo. La buena noticia es que, independientemente de la opción elegida, ambas son capaces de refrescar el hogar y generar el clima ideal.
En este punto, lo importante no es cuál de estos dos equipos comprar, sino seleccionar modelos que sean capaces de completar tus necesidades y preferencias.
Tanto aires acondicionados portátiles como Enfriadores cuentan con líneas de modelos de distintas capacidades y con variación de alcance, para así satisfacer cualquier requerimiento de los usuarios.
Por otro lado, pueden ser configurados según el nivel de refrescamiento que desees.
En el caso de los Enfriadores, cuentan con distintas velocidades que podrás regular para establecer el nivel de frescura y la circulación de viento ideal para tu hogar y el espacio en que te encuentres.
Por su parte, los aires acondicionados se configuran disminuyendo o incrementando la función temperatura. Su límite inferior suele ser de 16ºC.
¡Ya conocés todo lo necesario sobre estas dos soluciones de enfriamiento! Practicidad y funcionalidad son, sin duda, características que ambas comparten.
Además, cada una posee por separado diferenciales y agregados de valor que conviene evaluar antes de hacer una compra.
¿Te resultó de utilidad esta lectura? Ahora que tenés información valiosa en tus manos sobre estos equipos, podes elegir la opción que más se ajusta a tus necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario