¿CÓMO FUNCIONA UN ENFRIADOR DE AIRE EVAPORATIVO?


Los Enfriadores de Aire Evaporativo son una solución natural y eficaz para refrescar nuestros espacios del hogar.

Estos equipos cuentan con muchas características que lo presentan como la opción más atractiva y amigable del mercado.

Uno de esos atractivos es el bajo consumo energético, que permite disfrutar de la frescura de una suave brisa sin que esto signifique un aumento importante en el recibo de electricidad a final de mes.

Incluso, en el mercado hallarás Enfriadores de Aire con valores añadidos como compartimento para hielo o conexión a la red de agua corriente.

Pero, más allá de estos grandes beneficios, ¿Cómo funciona, a ciencia cierta, un Enfriador de Aire Evaporativo? Se trata de un aspecto que conviene comprender con claridad antes de comprar este equipo y disfrutar de todas sus bondades.

Hoy, Dr. Cool te explica el ABC del funcionamiento de los Enfriadores y te muestra cómo darles un buen mantenimiento para extender su vida útil y siempre mantenerte fresco, cómodo y relajado en casa.

Entonces, ¿Cómo funciona este equipo?

Como su nombre lo refleja, el poder de la evaporación del agua es la base del funcionamiento de este equipo.

· El aire caliente y natural ingresa al Enfriador;

· Inmediatamente, este se enfría al pasar por el panel de enfriamiento del equipo, que se mantiene húmedo gracias al bombeo desde el tanque de agua;

· Finalmente, el aire fresco es expulsado con ayuda de una turbina silenciosa.

Además de humidificar y enfriar de manera natural, y gracias a que utilizan ventilación cruzada genera una óptima circulación que renueva el aire viciado por uno más fresco.

El Enfriador de Aire Evaporativo cuenta con diferentes funciones que también determinan la forma en que opera y sus alcances, como:

Modos

Además del modo enfriamiento, por medio del proceso antes descrito, también podrás configurar tu equipo para que funcione como ventilador.

Esto le permite ser un aliado, incluso, en épocas de invierno o cuando simplemente queremos disfrutar de la temperatura del ambiente.

Velocidades

Dependiendo de tus necesidades y preferencias, de tu distancia con respecto al equipo y de las dimensiones del espacio, podrás configurar las velocidades de la turbina para generar un ambiente y clima interno óptimo.

Temporizador

Muchos modelos de Enfriador Evaporativo también cuentan con la función de temporizador, para que puedan programar cuando se debe apagar al equipo.

Imagina, por ejemplo, que después de un agotador día de trabajo, te dispones a dormir, pero solo deseas un poco de frescura para dormir y que el enfriador se detenga después de unas horas de funcionamiento. Se puede realizar. Asombroso, ¿cierto?

Función brisa nocturna

Se trata de otra función que encontrarás en muchas líneas de Enfriadores. Permite simular el viento natural, para una brisa más relajante, ideal para una noche de sueño profundo.

Para configurar esta y otras funciones, tu Enfriador Evaporativo traerá un control remoto y, además, el equipo incluye un panel de control digital en el cual podrás visualizar los modos y funciones claramente.

Y, ¿Qué se debe hacer para que el enfriador de aire evaporativo comience a operar?

Llegamos a otro punto que resalta las bondades y practicidad del Enfriador de Aire Evaporativo.

Al comprar este equipo no tendrás que hacer importantes gastos en instalación, asociados a la intervención de un técnico y a modificaciones del hogar.

Para operar, simplemente tendrás que elegir el lugar ideal y conectarlo a la corriente eléctrica.

Luego, llena el tanque de agua y, si deseas un enfriamiento más rápido, agrega un poco de hielo (si es que su equipo cuenta con compartimento para hielo). ¡Así de fácil!

En cuestión de minutos, el clima de tu casa ya habrá mejorado de forma significativa, aportando el confort que tanto merecen tu familia y tu.

Ten presente, que el Enfriador de Aire Evaporativo es un equipo portátil, así que podrá acompañarte a cualquier habitación y espacio de tu casa, e incluso, para viajes o estadías en casas de familiares.

Además, estos equipos suelen tener un diseño estético, armónico y de buen gusto, por lo cual también brindan un toque distintivo y decorativo.

¿Cómo cuidar tu Enfriador de Aire Evaporativo?

Ya sabes que el proceso para mejorar el clima de tu casa es muy simple: comprar el Enfriador de Aire Evaporativo y, en cuestión de segundos, prepararlo para operar, sin instalaciones ni modificaciones en el hogar. Y, luego, ¿Qué sigue?

El cuidado y mantenimiento preventivo de este equipo también es muy práctico. Tampoco requerirás de técnicos o expertos ni de grandes gastos extra.

Simplemente, limpia de forma periódica el tanque y el filtro, al igual que el panel de enfriamiento, con agua, jabón y un suave cepillo de cerda.

También es importante que llenes el tanque de agua para que siempre se mantenga húmedo el panel de enfriamiento y, por lo tanto, el funcionamiento sea óptimo.

La frecuencia de este tipo de mantenimientos básicos y sencillos depende de las horas diarias del uso, las características del lugar y otros factores.

Por ese motivo, simplemente monitorea y observa tu equipo eventualmente para saber si necesita algún tipo de limpieza o labor.

Finalmente, es recomendable vaciar el tanque de agua cuando el Enfriador de Aire Evaporativo vaya a pasar más de 2 días apagado, para evitar la formación de moho o malos olores.

¡Y eso fue todo! Ahora ya conoces, a ciencia cierta, cómo funciona esta gran solución de enfriamiento, que brinda bienestar integral a la familia.

Disfrutar de un clima ideal en el hogar nunca fue tan fácil. ¡Abraza la frescura y la comodidad!

Comentarios

Entradas populares